Done puedo hacer el carrera acompanante terapeutico comodoro rivadavia




Universidad Juan Agustín Maza

Añade un nivel más de información a tu cuenta, solo te va a llevar dos clicks. El Auxiliar de Farmacia es el estrecho colaborador del profesional farmacéutico y este Curso de nivel universitario lo capacita con suficientes conocimientos para desempeñarse con el criterio y nivel acordes a su labor. Los campos en los que el AT puede ejercer su rol son básicamente cualquier espacio de la vida rutinaria del paciente, en los cuales no se está logrando un funcionamiento adaptativo, y se requiera de una intervención terapéutica distinta a la del consultorio.

Tenemos un exigente sistema de selección para que puedas estudiar con los mejores profesionales. La demanda actual del AT por la parte de familiares y profesionales, la cobertura de las obras sociales a sus afiliados trae mayores demandas, de lo que se deriva la necesidad de que su formación se extienda a una carrera terciaria.

Este espacio de actualización permite al acompañante terapéutico repensar su práctica clinica profesional permanecer en contacto con la asociación, y conseguir nuevos recursos para su desempeño profesional. Según las autoridades universitarias va a ser una de las pocas ofertas en el país para estudiar esta tecnicatura en una corporación pública y gratuita (En San Luis se ofrece en una universidad privada, por servirnos de un ejemplo).

Por otra parte, y no sin relación a lo que venimos diciendo, deberíamos agregar otros 2 factores de incidencia para la creación de esta figura del Acompañante, nos referimos acá a la descongestión hospitalaria, efecto de las reformas psiquíatricas y a la utilización de la psicofarmacología por un elevado número de profesionales de la Salud Mental , que perjudican , maltrantan, y convierten a los Pacientes en simple Objetos , esto es lo que los Acompañante Terapeuticos debemos combatir.

Se trata de una tecnicatura universitaria, de 3 años, que otorga el título técnico en acompañamiento terapéutico en salud mental y adicciones. El acompañante hace lo que indican los profesionales que curso de acompañante Terapeutico van a actuar con el paciente. Se desenvuelve en el contexto de la salud y que tiene como objeto, un sujeto de la palabra, donde se forma sus vinculos.

Instituciones medias, como hostales casas de medio camino, donde la coordinación y/ dirección requiere personal capacitado en la labor. Docente de Psicología General (UBA) y también Investigador en Análisis Conductual (IBYME - Instituto de Biología y Medicina Experimental). Mirá lo hice en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA despues de acabar la escuela ( sea sin estudio anterior), son dos módulos en la que en la segunda tenes las prácticas.

Este rol no habría de ser asumido por estudiantes de profesiones relacionadas a la salud mental que procuran una salida laboral rápida, puesto que precisa de habilidades concretas en las distintas modalidades, como intervención en rehabilitación, reinserción, tanto en domicilio como en internación, en régimen ambulatorio en la vía pública.



Los alcances del título de Acompañante Terapéutico son: Colaborar con el terapeuta en la orientación al paciente en su interacción con el medioambiente, en la restauración, estimulación y/ rehabilitación de los aspectos detenidos desviados de su desarrollo y en el enfrentamiento de las situaciones problemáticas de la vida diaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *